Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Mientras Alberto se reunía con Kristalina Georgieva, Máximo Kirchner le hizo un reclamo al Fondo

Máximo

En recientes declaraciones, el diputado nacional Máximo Kirchner pidió que el FMI "cambie un poco la mirada para contar con la mayor cantidad de tiempo posible". También los llamó a no ser tan "reglamentistas, porque cuando hicieron el préstamo "no cumplieron con las mismas" .

Mientras el presidente Alberto Fernández se reunía con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, habló sobre la renegociación de la deuda en El Destape Radio: “Es importante que el organismo internacional cambie su mirada”, dijo el hijo de Cristina Kirchner.

Te puede interesar: Alberto se reunió con Kristalina Georgieva: “Negociar con firmeza es recuperar soberanía”

Máximo Kirchner explicó que  -junto a la recuperación del predio de la ESMA- la política de desendeudamiento fue, según su análisis, "la medida más importante" que tomó el Gobierno del expresidente Néstor Kirchner. "Ese ha sido uno de los grandes daños del macrismo. Nos ha devuelto a una discusión que habíamos saldado en 2005, que es la de que el FMI no era más acreedor de la Argentina y no tenía más injerencia en sus políticas", remarcó.

Es importante saber qué piensa la otra fuerza política mayoritaria, porque no solo son parte activa de la realidad argentina, sino que fueron ellos quienes tomaron esta deuda”.

“La Argentina necesita tiempo para afrontar la enorme deuda que contrajo Macri y además dilapidó. Necesitamos un cambio de mirada del Fondo Monetario para contar con la mayor cantidad de tiempo posible, y pueden alejarse un poco de reglas porque a la hora de prestar no cumplieron con las mismas", expresó el diputado y recordó que "ningún sector de la Argentina, salvo muy poquititos, vieron los beneficios de ese endeudamiento". "Necesitamos hoy tiempo y que el FMI nos explique por qué se prestó ese monto y las características de ese préstamo", insistió.

Para finalizar, el hijo de la vicepresidenta dijo: “Tenemos que dar la discusión con la mayor de las madureces, y es importante saber qué piensa la otra fuerza política mayoritaria, porque no solo son parte activa de la realidad argentina, sino que fueron ellos quienes tomaron esta deuda”.