Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Economía

G20: Martín Guzmán cenó en Roma con Kristalina Georgieva y otros ministros de Economía del mundo

Guzman

En la previa del encuentro previsto para mañana entre el presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el ministro de Economía Martín Guzmán compartió una cena de gala con ella, la Reina Máxima de Holanda, sus pares de Economía de Francia y Rusia y con el Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea.

Antes de que comiencen las reuniones de G20 que se desarrollarán este fin de semana en Roma, el ministro de Economía ,Martín Guzmán, cenó en el castillo San’t Angelo junto a la titular del FMI Kristalina Georgieva y la Reina Máxima de Holanda.

Del encuentro también participaron el ministro de Economía de Italia Daniele Franco, el actual ministro de Finanzas alemán Olaf Scholz,  la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) Ngozi Okonjo-Iweala, el Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE Paolo Gentiloni y la ministra de Finanzas de Indonesia Sri Mulyani Indrawati, , entre otros.

Te puede intersar: Alberto Fernández llegó a Roma para participar del G20

Antes de la cena, Guzmán llevó adelante una agenda que incluyó una participación en el Foro de ministros de Finanzas y de Salud del G20 y reuniones privadas con sus pares de Finanzas de Francia, Rusia y con el Comisionado de Asuntos Económicos y Financieros de la UE para fortalecer las relaciones bilaterales con esos países.

Guzmán solicitó establecer normas que garanticen que la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda ser utilizada para hacer frente a los retos de la pandemia.

En su discurso el ministro solicitó establecer normas que garanticen que la nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda ser utilizada para hacer frente a los retos de la pandemia. También pidió flexibilizar los derechos de propiedad intelectual de las vacunas y liberar los pedidos excesivos por parte de los países avanzados que adquirieron más de lo que necesitan.