Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elecciones en Gastronómicos: cuánto complicó la interna la separación de Camaño y Barrionuevo

En los comicios que se disputarán en 4 de diciembre el hermano de la diputada nacional Dante Camaño procura mantener su continuidad al frente de la sección Buenos Aires del sindicato de gastronómicos. Sin embargo, horas antes de que se presenten las listas, el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Luis Barrionuevo apoyó la candidatura del opositor Humberto Ballhorts para que lo suceda.

"Toda la fuerza para el próximo proceso electoral, ustedes son buenos y honestos dirigentes sindicales. No dudo que los afiliados sabrán apreciar el esfuerzo",  publicó en Twitter la diputada y consejera de la Magistratura Graciela Camaño hace dos semanas. La publicación incluyó cuatro fotos en las que se la ve con su hermano Dante y otros representantes del Sindicato de Gastronómicos porteño, a quienes fue a apoyar de cara a las elecciones del 4 de diciembre.

Por su parte, Barrionuevo conduce UTHGRA desde hace 36 años y en diciembre buscará una nueva reelección en los comicios que estuvieron postergadas por la pandemia. En dicha votación también procurará su continuidad Camaño, quien lidera la seccional Capital del sindicato desde 1984.

El líder sindical expresó su apoyo a la candidatura de Humberto Ballhorts, quien busca destronar de la conducción de la Seccional Buenos Aires de UTHGRA a Camaño. Este último tiene el apoyo de su hermana, recientemente separada de Barrionuevo con quien estuvo en pareja por más de 45 años.

 Es raro que (Luis Barrionuevo) haya presentado una lista un día antes del cierre, deberíamos haber trabajado todos juntos", dijo Dante Camaño

"Es raro que (Luis Barrionuevo) haya presentado una lista un día antes del cierre, deberíamos haber trabajado todos juntos", dijo Dante Camaño que busca renovar su lugar en declaraciones a Radio 10. En otra entrevista, el hermano de la diputada lamentó "que Luis sea adversario mío después de cincuenta años, me da mucha pena".

Cerca de Barrionuevo afirman que hubo discusiones porque Camaño tiene problemas de gestión, perdió delegados y tuvo el sindicato cerrado durante la pandemia. En el entorno de Camaño hablan de diferencias por el manejo de los fondos sindicales por parte de Barrionuevo y advierten que el jefe gastronómico quiere quedarse con los depósitos bancarios de la seccional Capital, de unos 40 millones de dólares.

Está pasando