Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Volvieron a citar a indagatoria a Mauricio Macri para la semana que viene

Mauricio Macri

El juez federal de Dolores Martin Bava volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12.

El nuevo llamado se da en el contexto de la sesión suspendida de ayer y la firma del decreto presidencial que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado. Bava emitió una nueva citación que tendrá carácter presencial en el juzgado federal de Dolores, al rechazar un planteo de la defensa para que el trámite se cumpla de manera virtual.

El juez volvió a citar a Macri tras la suspensión a pedido de su abogado defensor Pablo Lanusse y del fiscal Juan Pablo Curi, porque no estaba relevado del deber de guardar secreto y confidencialidad sobre información de inteligencia previsto en la Ley 25520 y para evitar futuros “planteos de nulidades”.

De acuerdo con lo señalado en la investigación, existe “material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la AFI”.

Macri está implicado en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017. De acuerdo con lo señalado en la investigación, existe “material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la AFI” y que no se pueden exhibir de manera virtual.

El juez Bava destacó que Macri “fue relevado de la obligación de guardar secreto y confidencialidad” a pedido del juzgado por lo que en su declaración podría “aludir a la realización de actividades de inteligencia vinculadas al objeto procesal”. De esta manera, la audiencia debe ser “presencial” y en la sede del juzgado.

Macri “fue relevado de la obligación de guardar secreto y confidencialidad” a pedido del juzgado.

El magistrado remarcó que Macri, “en su carácter de ex Presidente de la República Argentina, fue llamado a prestar declaración indagatoria por la posible comisión de actividades de inteligencia prohibidas por la Ley 25520”.

Fuente: Télam