Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

G20: Qué dice el comunicado de la CGT

El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, publicó un comunicado en apoyo a Alberto Fernández, en el marco de las reuniones que el Presidente lleva a cabo con motivo del G20.

"Apoyamos a nuestro Presidente y confiamos en que los líderes del mundo acompañarán la solicitud de nuestra patria", twitteó Daer junto a una imagen del documento.

El comunicado

"El empobrecimiento generalizado de todos los asalariados por efecto de la inflación que desgarra el poder de compra de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados es hoy indisimulable, y sus consecuencias sobre el consumo y el mercado interno han alcanzado límites impensados", comienza el comunicado.

"Los empresarios deben asumir la responsabilidad que les cabe y no esconderse detrás de la inasible cadena de producción. Siempre la culpa la tienen los otros ylos aumentos de precio los pagamos los trabajadores y trabajadoras", continúa.

El gobierno debe garantizar que los empresarios cumplan con sus obligaciones: cuatro años de destrucción del aparato productivo, de fiesta para la especulación financiera y de un endeudamiento externo sin precedentes se suman a dos años de pandemia que han degradado el tejido social de tal manera que hoy resulta imposible reconocer nuestra Argentina detrás de tanta desigualdad.

Hoy nuestro Gobierno realiza una gestión de máximo nivel con los representantes del G20 para poder alcanzar plazos y tasas justas que nos permitan solucionar los condicionamientos externos que postergan el desarrollo de nuestro país.

Acompañamos y apoyamos decididamente la firme posición de nuestro Presidente de no sumar nuevos impedimentos o postergaciones a la reparación del tejido social. Exhortamos a todos los actores sociales y políticos a acompañar las demandas de nuestro pueblo.

Los acuerdos deben alcanzarse teniendo presente las consecuencias sociales provocadas por el irresponsable endeudamiento externo.

Confiamos en que los líderes del mundo, conscientes de las desigualdades sociales que la pandemia ha desnudado, acompañaran la solicitud de nuestra patria.

Está pasando