Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

"Los errores cronológicos fueron una cuestión de montaje", dijo el guionista de la serie de Maradona, Guillermo Salmerón

El co-guionista de Maradona: Sueño Bendito, Guillermo Salmerón, habló en Tarde Para Nada sobre el estreno de la serie.

El guionista, quien trabajó junto a Silvina Olschansky, contó que la idea se comenzó a escribir hace cuatro años, por lo que la muerte de Diego Maradona irrumpió en pleno rodaje: "Fue un golpe grande, sobre todo por si había posibilidades de continuar. Imaginate lo que es abarcar todo el personaje. Es un laburo arduo y no habíamos hecho biopics. Veníamos de hacer El Marginal, todo siempre 100% ficción. Fue una enseñanza y nos permitió sopesar en la balanza todos sus pro y sus contras, todas sus contradicciones".

Por las complicaciones que podían existir en cuanto a permisos, Salmerón fue concreto: "Nosotros abordamos el personaje desde la libertad absoluta. Nunca hubo un veto sobre algo que propusiéramos. La productora ya tenía un material de acopio de entrevistas, venían charlando con Diego. Lo único que hicimos fue ir trasladando algunas dudas, manteníamos un contacto epistolar".

Creo que se va viendo el por que de las conductas de Maradona. Tiene que ver con la época, pero hay una línea que va por la relación con su madre, sus primeras novias, su debut sexual", contó Salmerón.

En relación a las críticas que circularon luego del estreno por algunos errores cronológicos, el guionista aseguró que "no fue un error de libro, fue una cuestión de montaje". "El capitulo lo vi ayer, antes no lo había visto. Es un problema de montaje, que algunas escenas que iban antes de la muerte de Perón quedaron como flashbacks o se acomodaron y quedaron pegados dos momentos que eran mas alejados", se justificó.

También se refirió al supuesto error que habían cometido al mostrar un Maradona diestro: "Eso es una equivocación de quien lo vio. Cuando el primer nene aparece, juega con la derecha. Cuando termina le dicen que es un fenómeno y él dice si puede traer a su amigo, Diego Maradona. Hicimos le chiste de que se empiece viendo eso y uno crea que es Diego, pero no".

Además, el guionista contó la importancia de la mirada de su compañera: "Fue fundamental el aporte de Silvina. Creo que se va viendo el por que de las conductas de Maradona. Tiene que ver con la época, pero hay una línea que va por la relación con su madre, sus primeras novias, su debut sexual. Si hubiera tenido una dupla con un hombre, quizás se me hubieran pasado cosas".