Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cómo fue el homenaje a Maradona en la cancha de Argentinos Jrs.

Diego Maradona fue eje esta noche de un emotivo homenaje en el club del que surgió, Argentinos Juniors, que a los 10 minutos de su partido con Lanús estalló en un emocionado recuerdo.

En el estadio que justamente lleva el nombre de Diego, Argentinos y Lanús hicieron el homenaje pautado por la AFA para todos los partidos del fin de semana y a propósito del 61er aniversario del nacimiento de Diego, que se cumplirá mañana: a los 10 minutos, antes de un córner del local, el árbitro Pablo Dóvalo interrumpió las acciones y explotó la ovación unánime.

Mientras en la pantalla gigante se reprodujeron imágenes de Diego con la camiseta del "Bicho" en distintas etapas de su vida, jugadores, técnicos, hinchas y cuerpo arbitral se unieron en el recuerdo emocionado del ídolo, fallecido el año pasado. El minuto de homenaje finalizó mientras Diego gritaba desde la pantalla: "¡La Paternaaaal, La Paternaaaal!".

En su camiseta de esta noche, los jugadores de Argentinos llevaron la publicidad de la serie estrenada hoy en la plataforma Amazon, "Maradona, sueño bendito".

El club, de todos modos, le hará mañana un homenaje especial a su hijo pródigo con un partido entre excompañeros de selección y del legendario equipo Los Cebollitas. Será desde las 19, con entrada libre y gratuita y transmitido por la TV Pública.

"Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él”, dijo Cristian Malaspina, titular de Argentinos.