Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Axel Kicillof sobre la acusación a Mauricio Macri: “Espiar opositores es algo que hizo la dictadura”

kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos, y habló sobre las elecciones, la caída económica y la recuperación del país.

Sobre la derrota en las elecciones PASO, Kicillof señaló: "Las encuestas fallaron todas. En las PASO fuimos a votar en una situación sanitaria complicada todavía. No es que afecte la cuestión electoral de manera directa pero las PASO llegaron con muchas complicaciones".

En la misma línea insistió con que está mejorando lo sanitario y hay números de reactivación de la actividad. "La pandemia del coronavirus destruyó las bibliotecas de Economía; la caída fue inmensa", aseguró el gobernador.

Las encuestas fallaron todas. En las PASO fuimos a votar en una situación sanitaria complicada".

Luego, habló sobre su relación con el ministro de Economía nacional: "Yo hablo mucho con Martín [Guzmán] y tocó una situación muy poco común, que es atravesar una pandemia; más con la deuda que nos dejó el macrismo. Requirió tomar medidas excepcionales. Pero me parece que el plan económico fuera de la pandemia es un plan que hace contraste con lo que hizo Macri".

Ante la consulta de Sietecase sobre si hay que hacer un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario contestó: "Depende qué acuerdo".

Junto al conductor de LIM y Romina Manguel, debatieron sobre las constantes menciones al ex presidente. Kicillof manifestó: "El desastre que hicieron con el FMI es culpa suya. Estamos en un pozo profundísimo por culpa de Macri. ¿Podemos hablar del desastre que hicieron y cómo se sale?".

En referencia a la causa por presunto espionaje ilegal a víctimas del ARA San Juan por parte del gobierno del ex presidente, el gobernador señaló tajante: "Espiar opositores es algo que hizo la dictadura".

Estamos en un pozo profundísimo por culpa de Macri".

Otro de los temas de la conversación fue el alto nivel de inseguridad que hay en su jurisdicción. Kicillof citó datos de la Procuración y aseguró: "Los números dan más bajos comparados con el 2019. Un sólo hecho de inseguridad es gravísimo, pero la Provincia tiene hace muchísimo tiempo grandes problemas de inseguridad. En el gobierno de Vidal le bajaron muchísimo el sueldo a la policía". 

Frente a esto, Sietecase le preguntó si estaba conforme con la gestión de Sergio Berni. "Sí, estamos haciendo una transformación muy importante pero cuyos frutos se van a ver más adelante. Sergio tiene dos papeles: uno es ministro y otro es dirigente del peronismo de la Provincia", concluyó Kicillof en relación a las disputas públicas que tiene con varios funcionarios.

La entrevista completa a Axel Kicillof

Está pasando