Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Graciana Peñafort analizó la suspensión de la indagatoria a Macri: "está en un encerrona"

Graciana Peñafort

Graciana Peñafort se refirió a la decisión del juez Martín Bava de dejar la indagatoria de Mauricio Macri en suspenso. La abogada explicó que el juez hizo lo correcto pero que "fue un error" no leerle al expresidente las imputaciones completas.

Graciana Peñafort estuvo en Mejor País del Mundo para aportar detalles técnicos a propósito de la decisión del juez Bava de suspender la indagatoria a Mauricio Macri por la causa que investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. La abogada explicó que el magistrado "actuó correctamente" porque ante el  planteamiento de que no había sido relevado el secreto de Estado, "si continuaba la indagatoria corría el riesgo de que se declarara nula", observó.

Si continuaba la indagatoria corría el riesgo de que se declarara nula" 

Sin embargo, la abogada señaló que "fue un error no leerle las imputaciones enteras y el fiscal debió haberlo señalado". "Si Macri declaraba y violaba el secreto de Estado, cometía un delito y la defensa pedía la nulidad", demostró Peñafort. A su vez, la letrada aseguró que Macri no pude volver a decir que no tenía información de inteligencia porque "quedaría en evidencia que esto fue solo una estratagema procesal"

Peñafort recordó que, días atrás, el exsecretario privado de Mauricio Macri Darío Nieto dijo que el expresidente "sabía que se hacían tareas de inteligencia pero que él no mandó a espiar". "Macri está en una encerrona", analizó la letrada y agregó: "ahora no va atener más remedio que señalar  quién ordenó las tareas de inteligencia".

Escuchá la entrevista completa acá: