Fernán Quirós precisó cuándo aplicarán la tercera dosis en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó esta mañana que la Ciudad comenzará a aplicar terceras dosis a partir de noviembre. Sin embargo, no será para todos y comenzarán con algunos grupos en particular.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que “a partir de los primeros días de la semana, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”.

Esta vacuna será para todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm. Para este grupo, la tercera dosis será de AstraZeneca.

A partir de los primeros días de la semana, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente.

Quirós añadió que, de manera simultánea, se inoculará a personas que, por cualquier motivo, estén inmunodeprimidas y que ya tengan el esquema completo de vacunación. “Seguramente, los primeros que serán llamados serán los mayores de 50 años”, remarcó.

“En agosto de 2020 el 4% de la población mayor de 18 años tenía anticuerpos”, indicó Quirós. Un año después, estas cifras se elevaron al 74% y, según las proyecciones de la cartera de Salud porteña, en noviembre serán el 89%.

Compartir en redes

Comentar