Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Fernán Quirós precisó cuándo aplicarán la tercera dosis en la Ciudad de Buenos Aires

Fernan Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó esta mañana que la Ciudad comenzará a aplicar terceras dosis a partir de noviembre. Sin embargo, no será para todos y comenzarán con algunos grupos en particular.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que “a partir de los primeros días de la semana, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente”.

Esta vacuna será para todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de Sinopharm. Para este grupo, la tercera dosis será de AstraZeneca.

A partir de los primeros días de la semana, los invitaremos a tomar un turno para aplicarles la vacuna con la tercera dosis a lo largo de esa semana y la siguiente.

Quirós añadió que, de manera simultánea, se inoculará a personas que, por cualquier motivo, estén inmunodeprimidas y que ya tengan el esquema completo de vacunación. “Seguramente, los primeros que serán llamados serán los mayores de 50 años”, remarcó.

“En agosto de 2020 el 4% de la población mayor de 18 años tenía anticuerpos”, indicó Quirós. Un año después, estas cifras se elevaron al 74% y, según las proyecciones de la cartera de Salud porteña, en noviembre serán el 89%.

Está pasando