Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Géneros

Calu Rivero cambió la estrategia en el juicio contra Darthés

Según la abogada que representa a la actriz en la demanda que lleva a cabo contra Juan Darthés por abuso sexual, Calu Rivero modificó su estrategia jurídica frente a la demanda civil "para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicios".

"Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la doctora Raquel Hermida Leyenda que junto con Marcela Arvia representarán a Rivero. Leyenda explicó que "había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella había salido a hablar".

Queremos instalar y modificar la historia para que ningún abusador pueda tener derecho a daños y perjuicio", sostuvo la abogada de Calu.

La causa comenzó luego de que Darthés acusara a la actriz de "manchar su buen nombre y honor" y el 24 de noviembre de 2017 tuvieron su primera audiencia de mediación. "Lo que le pasó a Calu no tenía otro nombre que abuso sexual", sostuvo Leyenda y agregó que "la idea no es dejar morir el expediente, sino ganarlo y modificar la jurisprudencia", que "los abusadores no tengan derechos a cobrar ningún tipo de resarcimiento como es daños y perjuicios porque alguien cuente el delito que atravesó".

https://www.instagram.com/p/CViLTQZlNDQ/

 

"Contra Anita Co, Darthés uso la justicia penal y la querelló por injurias, mientras que contra Calu Rivero utilizó la justicia civil y la demandó por daños y perjuicios, que es netamente monetario", precisó Leyenda.

Al respecto, Calu Rivero expresó en Instagram: "Quiero ver cambios en la Justicia. Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil".

Está pasando