Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Bercovich habló de la escalada del dólar blue y adelantó qué medida se tomaría para las operaciones de los turistas

dólar

En su editorial de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich habló de la expectativa que se genera por la escalada del dólar blue y de lo movimientos en el mercado financiero. Además, anticipó que desde el gobierno "le están buscando la vuelta para que los turistas puedan vender en el paralelo y no el oficial".

En un contexto donde en los último días el dólar blue tocó el récord nominal y, teniendo en cuenta que ayer el cierre fue de 197 pesos y hoy por la mañana llegó a los 198 pesos, Alejandro Bercovich manifestó que aparecen preguntas cómo "hasta dónde va a llegar" o " qué va a pasar después de las elecciones". Sin embargo, el periodista explicó que lo que vaya a pasar con el blue "es imposible de predecir por lo pequeño que es el mercado".

Mientras en el mercado oficial se mueven 500 millones de dólares por día, en el mercado blue solo 5 millones de dólares diarios, como máximo. " Pero aparece en la tapa de los diarios", observó el periodista y agregó que el dólar el financiero - que se puede comprar a 180 pesos, si se tiene los pesos en blanco- mueve 50 millones por día y tampoco se movió.

Es imposible de predecir lo que va a pasar con el blue por lo pequeño que es el mercado".

" Hay mucho de político en la interpretación de los mercados", señaló Bercovich y añadió que "si hay un dólar que está presionado al alza es el oficial y no el paralelo". "El gobierno está jugado a poner ancla en el dólar y que el año que viene sea de atraso", expresó.

A su vez, el periodista compartió un audio en el que un corredor de blue dijo: "la gente está asustada vende para la luz y el teléfono. Están esperando a ver qué pasa después de las elecciones".

Para finalizar, el conductor de Pasaron Cosas anticipó que desde el gobierno " le están buscando la vuelta para que los turistas puedan vender en el paralelo y no el oficial". La idea sería "lanzar una medida para que puedan entrar los dólares a 180 y disponer de esos pesos en una tarjeta de débito o en una billetera virtual", detalló.

Escuchá el editorial completo acá: