Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Ley de Etiquetado: las peleas y los insultos durante la maratónica sesión en Diputados

Diputados

La Cámara de Diputados trató la ley del Etiquetado Frontal y finalmente se aprobó con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. Sin embargo, se observaron varios cruces entre miembros de la oposición en medio de la discusión

Uno de los conflictos fue entre el diputado Fernando Iglesias, con el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. El polémico miembro de Juntos por el Cambio se había excedido de tiempo para explayar su idea por lo que Massa amenazó con cerrar el micrófono.

"Diputado Iglesias, el tiempo", le advirtió Massa, mientras que Iglesias respondió: "Han hablado hasta más de 10 minutos para fundamentar y yo voy a terminar mi fundamento. Si usted quiere me corta el micrófono". Finalmente decidió hacerlo.

[fvplayer id="398"]

Otro problema que se vio fue cuando la palabra la tenía la diputada Mariana Stilman, quien se había manifestado a favor del proyecto del Etiquetado Frontal.

Stilman intentó silenciar a una persona que interrumpió su discurso, pero Mónica Frade, quien estaba a su derecha, disparó contra ese diputado: "¡¿Qué te pasa, enfermo?! ¡Enfermo!". Algunos miembros de Juntos por el Cambio, que estaban presentes en la sesión, confirmaron que las diputadas se referían a Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos.

"Estaba hablando la diputada de la Coalición Cívica Mariana Stilman y el diputado Tailhade comenzó a interrumpirla desde la otra punta del recinto", expresó una fuente.

El diputado mendocino Omar de Marchi, que en ese entonces presidía la sesión, le pidió al diputado que no le falte más el respeto a las mujeres presentes en la sesión porque no era la primera vez que lo hacía. "Diputado, le pido por favor que no sea violento con las damas porque ya se dirigió muy mal a las últimas dos mujeres que se han expresado. Y cuando quiera la palabra, pídala, por favor", le explicó De Marchi.

[fvplayer id="399"]