La crítica de Ernesto Tenembaum por la improvisación en el control de precios

Mientras siguen las dudas y disputas por la política de congelamiento de precios para intentar controlar la inflación, Ernesto Tenembaum realizó su editorial sobre este tema en Radio Con Vos.

Luego de señalar que el tema lo tenía muy impresionado, adelantó: “Siempre creí que el Estado tiene que estar presente y tiene que regular, pero también estoy muy abrumado por la cantidad de experiencias en las que, en nombre de ese principio, se hacen papelones”.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? enumeró una serie de cuestiones que el Gobierno no puede explicar y carecen de sentido.

Preguntas y preguntas y preguntas respecto a esto y ninguna respuesta. Nada de esto fue respondido ni en público ni en privado por nadie de la Secretaría de Comercio Interior ni de ninguna otra dependencia del Gobierno. Explicame cómo esto va a salir bien”, señaló.

Preguntas y preguntas y preguntas respecto a esto y ninguna respuesta”.

Si bien reconoció que, bien manejado, podría tener algún efecto -aunque de muy baja incidencia- en el proceso antiinflacionario, Tenembaum remarcó: “Tomas una medida que ideológicamente puede tener algún componente positivo, pero te encontrás con un nivel de improvisación que es para un sketch. Tiene que ver con una cuestión psicológica: no se entiende qué están haciendo”.

En la misma línea, el periodista criticó no sólo la falta de explicaciones sino también el tono a la hora de dar respuestas: consideró que Roberto Feletti, titular de la Secretaría de Comercio Interior, “tiene el tono de un bravucón” y ante cualquier pregunta sencilla, grita.

“Lo único que uno pide es que sean serios, que se serenen, que trabajen. Porque lo que están haciendo es destruir una herramienta, perder contra la inflación, perder en imagen. Anuncien algo que tenga algún tipo de racionalidad, sensatez, congruencia. Uno no pide ni la revolución ni que resuelvan la estabilidad: un mínimo de seriedad, dejen de gritar cuando el grito oculta que no están laburando”, concluyó Tenembaum.

Compartir en redes

1 comentario

Comentar