Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Josh Cavallo, el primer futbolista en la historia en declararse homosexual

Cavallo

Josh Cavallo es el primer futbolista en la historia en declararse homosexual luego de publicar un video en sus redes sociales: "He peleado contra mi sexualidad para cumplir mi sueño". El joven de 21 años es australiano y juega para el Adelaine United en la liga de su país.

Cavallo comenzó: "Hoy estoy listo para hablar acerca de algo personal. Finalmente me siento cómodo para hablar de ello en mi vida. Estoy orgulloso de anunciar públicamente que soy gay".

Espero que compartiendo lo que soy, pueda mostrar a otra gente que se identifica como LGTBQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol".

Además expresó: "Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir fuera (hacerlo público). He estado peleando contra mi sexualidad durante más de seis años y ahora estoy orgulloso de poder descansar al respecto".

Por otro lado, Josh explicó que fue muy traumático el proceso que tuvo que atravesar hasta llegar al momento en el que finalmente se sintió fuerte para contárselo a todo el mundo. "Estaba muy avergonzado", reveló en una parte de la carta. 

"Yo he tenido que aprender a digerir mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional. Crecer siendo gay y jugar al fútbol son dos mundos que no se habían cruzado antes", declaró Cavallo.

Te puede interesar: El atleta británico Tom Daley se declaró gay tras ganar la medalla dorada en clavados sincronizados

"Espero que compartiendo lo que soy, pueda mostrar a otra gente que se identifica como LGTBQ+ que son bienvenidos en la comunidad del fútbol. Quiero ayudar a otros jugadores en mi situación a que sientan que no están solos", concluyó el jugador australiano.

Figuras del fútbol apoyaron su decisión

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué expresó su apoyo al volante: "Hola Josh, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar". Otro de los grandes deportistas, pero no de fútbol, fue Pau Gasol que también le brindó su apoyo al australiano: "En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho Joshua Cavallo".

Clubes de fútbol como el Barcelona, Juventus, Liverpool, Arsenal mostraron su apoyo al futbolista que, valientemente, contó una parte importante de su vida.