Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Jorge Tartaglione apuntó contra el neurólogo Conrado Estol

Estol

"El sábado a la mañana, Conrado Estol publicó en la portada de la revista Noticias una foto de un médico con guantes y una máscara. El título era 'Las mentiras médicas más peligrosas' y ahí hace una lista", expresó Jorge Tartaglione.

El cardiólogo habló sobre una nota que sacó el neurólogo Conrado Estol y que fue muy criticada por la Sociedad Científica de Argentina: "Se formó en los Estados Unidos y volvió. Durante la pandemia tuvo una participación muy crítica y no ayudó a la comunidad. Siempre digo que los médicos tenemos que estar en los medios para ayudar a la gente. Cuando llegó eso, nos juntamos con la sociedad científica y rebatimos cada cosa que él planteaba".

¿Puede ser que haya tenido un fin comercial? Puede ser pero no lo sé. Tenemos que ser buenos comunicadores y empáticos".

"El primer punto dice que se hacen estudios incensarios. El 90% de las intervenciones se hacen a conciencia y la realidad es que las cosas van cambiando. Aprendimos más. La nota afirma que si tenés un problema en el corazón es lo mismo que te traten con medicamentos o con cirugía y no es así. No todos los pacientes son iguales", continuó.

Además expresó: "Después salió una nota en el mismo diario por parte de Alejandra Daiha, jefa de redacción, en la cual dice que 'la nota es de Estol, no se la agarren con la revista'. Hay mucho enojo en la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y más en este momento porque los médicos se pusieron al hombro todo".

"¿Puede ser que haya tenido un fin comercial? Puede ser, pero no lo sé. Tenemos que ser buenos comunicadores y empáticos", concluyó Tartaglione.

Está pasando