Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra los monopolios y Feletti lo apoyó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó por Urbana Play los métodos del oficialismo para gestionar la suba de precios Según el dirigente opositor, "la inflación es un problema complejo", sin una causa única. En esa línea, comentó el congelamiento de precios que intenta imponer el gobierno nacional: "La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta". Rodríguez Larreta planteó que "no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para otro, y eso tampoco ayuda".

Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación".

En esa misma conversación, Rodríguez Larreta tuvo una expresión poco común para los líderes del PRO. "Tenemos que ir sobre los monopolios -destacó el jefe de Gobierno- para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación". Agregó que lo decía "en general, sin hablar de una industria en particular".

Además, Rodríguez Larreta contó que no ve "perspectivas de un consenso" con el oficialismo después de las elecciones. En ese sentido, subrayó que "el consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos".  El dirigente del PRO también apoyó la decisión de Mauricio Macri de acudir recién ahora a declarar frente a la justicia, luego de eludir dos convocatorias, y defendió el derecho de los militantes del PRO de movilizarse para apoyar al expresidente.

La reacción de Feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respondió a través de Twitter a las declaraciones de Rodríguez Larreta. Hace pocos días, el funcionario tuvo dichos en una línea similar. "Los monopolios -planteó en aquél momento Feletti- tienen que ser regulados. Sino, ajustan por precio, no por cantidad". Por eso, el secretario retuiteó lo que dijo Rodríguez Larreta y, en clave de campaña, agregó un "Vos sabés que sí".