Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Con el apoyo de los gobernadores, Feletti apuntó contra Changomás

Al término de la reunión que mantuvieron Roberto Feletti con los gobernadores de las provincias, donde Horacio Rodríguez Larreta fue un gran ausente, el secretario de Comercio Interior dio una conferencia de prensa y se mostró muy conforme con lo acordado.

Tras el encuentro por el acuerdo de precios, donde no participaron ni Larreta ni el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez (que tenía un problema de salud), Feletti se mostró muy satisfecho con la reunión porque "el acompañamiento de lo gobernadores fue pleno". El secretario de Comercio Interior aseguró que mantendrán el diálogo con las empresas durante los 90 días que está estipulado que dure la medida.

En este sentido, detalló el acatamiento por parte de las empresas: En la Provincia de Buenos Aires Carrefour cumplió en un 100%, al igual que Vea, Disco y Jumbo; mientras que Coto estuvo cerca, con un 99%, al igual que Día, que se mantuvo en un 90%, aunque el secretario rescató que no oferta la totalidad de los 1.432 productos. Por otra parte, apuntó contra Changomás, que acató la medida en un 62%. "Es un tema que deberemos revisar", dijo Feletti al mencionarlos.

Las empresas que más acataron la mdida fueron Carrefour, Vea, Disco y Jumbo (100%), luego Coto con un 99%, Día con 90% y por ultimo Changomás, con un 62% en la provincia y 77,5% en CABA. Tras el acuerdo con los gobernadores, se implementará en la gran parte del país.

En la Ciudad de Buenos Aires los números fueron similares: Carrefour, Disco, Jumbo y Vea 100%, Coto 98,7%, Día 90,4%, y el polémico Changomás 77,5%. Lo interesante de esta empresa "rebelde" es que forma parte hace pocos meses del Grupo De Narváez. El empresario y exfuncioanrio, hace pocas semanas, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández y luego tuvo declaraciones en las que se mostró entusiasmado por lo hablado.

El encuentro con los gobernadores tuvo una alta presencia de los mismos. No participaron ni el jefe de gobierno de CABA ni el gobernador de Mendoza. Lo mismo sucedió con Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), aunque enviaron representantes. Quienes sí participaron, tanto de manera presencial como virtual, fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Está pasando