Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

El etiquetado frontal de alimentos es ley

Ley Etiquetado Frontal

A pocos minutos de la medianoche y tras doce horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos. Fue con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones.

Tal como se esperaba, fue un debate caliente, extenso y lleno de cruces y chicanas. Pero finalmente, a la hora de votar -y con 18 diputados ausentes- convirtieron el proyecto en ley. El objetivo es que la población tenga información certera y precisa sobre lo que consumen.

Por esto, a partir de ahora los envoltorios deberán indicar qué elementos perjudiciales tiene el alimento. De esta manera, los paquetes llevarán uno o más sellos negros con las insignias: “Exceso en azúcares”, “exceso en sodio”, “exceso en grasas saturadas”, “exceso en grasas totales” y “exceso en calorías”.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos. El objetivo es que la población tenga información certera y precisa sobre lo que consumen.

El proyecto de la ahora Ley de Etiquetado Frontal se aprobó en octubre del 2020 en el Senado, obteniendo la media sanción. Sin embargo, estuvo nueve meses parado esperando que Diputados la tratara. Después de puja e intentos fallidos por debatirla, se realizó.

Con presencialidad completa y con la intervención de más de 70 diputados, en una jornada que incluía el debate de alrededor de 20 proyectos, la Ley de Etiquetado comenzó a tratarse a las 16 y la votación llegó pasada las 23.30.