El contundente mensaje de Bercovich para el flamante embajador Marc Stanley

“Ayer habló en Estados Unidos el futuro embajador que va a venir acá, a Buenos Aires, que se llama Marc Stanley. Es un abogado texano, demócrata que en las próximas semanas llegará acá a hacerse cargo de la embajada en la calle Colombia. ¿Sabes que hizo ahí en el Senado? Ahí le tienen que dar el aval para que viaje hacia el país de destino. Dijo que Argentina es un hermoso bus turístico al que no le andan las ruedas“, expresó Alejandro Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas se refirió a los dichos por el, Marc Stanley, nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina: “Lo que dijo también es que va a dialogar con todos los líderes del país para lograr que el hemisferio sur se honren nuestros ideales. Va a trabajar para que nosotros honremos sus ideales de Estados Unidos que ellos llaman América. No quiero sobreactuar, ni hacer de esto un panfleto porque hay muchísimas cosas de su país que me gustan: la música por ejemplo”.

“Todas las veces que fui me fascinó su cultura. Una de mis bandas favoritas de la vida son los Red Hot Chili Peppers. Me gustan muchas cosas de su país embajador. La comida también. Los tacos que comí en Texas, esa fusión deliciosa que nació en todo ese sur que le robaron a México, fue algo increíble”, continuó.

Si yo tuviera que comparar a su país con un vehículo, como usted hizo con el nuestro para burlarse, sería un tanque de guerra como esos que mandó para ocupar Afganistán y que dé repente saco dejando un caos detrás de sí”.

Además, habló sobre sus ídolos políticos estadounidenses: “Malcolm X, Rosa Parks, la activista que inició la lucha antirracista cuando se negó a levantarse de su asiento, Martin Luther King, Berni Sanders. Son todas personas que dicen cosas que me resultan atractivas”.

“Lo que pasa embajador es que usted crea y, un montón de gente acá también, que puede decir lo que quiera de un país que no es el suyo, y que con esa altanería se vaya a presentar acá en nuestra ciudad con la credencial de embajador para decir que tiene que hacer un país donde su gobierno ayudó a instalar una trampa financiera que es la trampa del Fondo Monetario“, lanzó el periodista.

Te puede interesar: Quién es Marc R. Stanley, nominado por Biden como embajador en la Argentina

Por otro lado, se refirió a la acciones que realiza Estados Unidos: “Pero su país además nos pone en peligro a todos y todas en todo el planeta porque gasta en armamento más plata que todos los países sumados. Sí escuchó bien, su país gasta en armamento más que todos los países sumados inclusive China. Su país es el que más contamina el ambiente en la historia. Peor, su país nos exporta sus crisis todas las veces que tienen crisis. Su país, con la pandemia, acaparó las vacunas que le faltaban a África y lo que nosotros no podíamos conseguir.

“Si yo tuviera que comparar a su país con un vehículo, como usted hizo con el nuestro para burlarse, sería un tanque de guerra como esos que mandó para ocupar Afganistán y que de repente sacó dejando un caos detrás de sí. Su gobierno, mi estimado embajador, es el que roció con napalm a chiquitos y chiquitas en Vietnam. Y también su Gobierno apoyó a la corona británica mientras asesinaba a los soldados argentinos, que la dictadura mandó para recuperar nuestras Malvinas”, manifestó

“Habría sido lindo escuchar a alguien del Gobierno decir que no corresponde, Marc. Decirle que si viene con esa actitud mejor permanezca en su casa. Si va a venir así le podrían decir ‘Stay Home Marc, Gracias'”, concluyó Bercovich.

Compartir en redes

1 comentario

  1. Buen dìa Ale Berco, ante todo te escucho cada vez que puedo; y esta editorial sin querer quedar halagador de mi parte, me parece ESTUPENDA! (cuanto hace que no expreso esta palabra), debemos ser consientes que cualquier persona no puede decir cualquier cosa de nuestro PAIS y menos viniendo de quien viene, demostrando una total falta de respeto, claro que es evidente consecuencia de la polìtica que ese pais lleva adelante.
    Coincido que serìa oportuno que desde nuestras Autoridades Nacionales le comuniquen a este señor que està por venir al Mejor Paìs del Mundo (programa amigo tambien ja) donde los ciudadanos todavìa somos respetuosos de la diversidad de ideales que nos rodean a pesar que no estemos de acuerdo.
    En fin….què esperar de los prepotentes?. Abrazo y gracias por expresar a los que no tenemos voz.

Comentar