Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Pepe Mujica, al ser condecorado por Alberto: "Argentinos, quiéranse un poco más"

Alberto Fernández destacó hoy el "compromiso, la conducta y la resiliencia" del expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, al otorgarle el Collar de la Orden del Libertador San Martín, la máxima distinción del Estado argentino.

"Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Firme con sus convicciones, pero abierto al diálogo. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo", señaló Fernández al hablar en el acto de condecoración que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Alberto Fernández dijo que Mujica "fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo".

El canciller Santiago Cafiero viajó este miércoles a Montevideo en un helicóptero de la Presidencia para trasladar a Buenos Aires a Mujica para que reciba el Collar de la Orden del Libertador San Martín. "Quiero a Argentina y a América Latina", sostuvo Mujica en medio de los aplausos.

Te puede interesar: Para un argentino no hay nada mejor que otro uruguayo

Mujica le pidió hoy a los argentinos que se quieran "un poco más" y "luchen por un nosotros".

Santiago Cafiero viajó a Montevideo en un helicóptero de la Presidencia para trasladar a Buenos Aires al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica

El expresidente de Uruguay afirmó que argentinos y uruguayos "no somos hermanos, somos algo más que hermanos, ya que nacimos en la misma placenta" y dijo que "cuando a la Argentina le va bien, a Uruguay también y al revés".

“Al presidente de la Argentina le toca timonear el barco en tiempos muy difíciles. Pero quiero a la Argentina, quiero a América Latina, y estaré del lado de aquellos que, con aciertos y con errores, ponen toda la carne en la parrilla por el sueño de que haya un poco más de justicia social y menos diferencias entre los iguales”, expresó  el ex mandatario uruguayo.

En la misma línea, Mujica añadió: “Mientras me quede aliento, estaré con las causas más nobles de nuestros pueblos y con una prerrogativa adentro de mi alma: argentinos, por favor quiéranse un poco más; discrepen todo lo que quieran, pero luchen por un nosotros. Son parte vital de nuestra América Latina y tienen que tener conciencia del mundo que se nos viene encima”.