Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto en el homenaje a Néstor Kirchner: "No nos vamos a arrodillar ante el Fondo"

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte en el estadio de Deportivo Morón. El presidente comparó el momento actual con el del 2001 y aseguró que no va a cerrar con el fondo "hasta que sepa que eso no condiciona el futuro del país".

Junto a funcionarios, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos, Alberto Fernández expresó que "Néstor es la luz que todos seguimos, porque tuvimos la suerte de ver lo que significó en al historia argentina". "Siempre tuvo las convicciones más firmes en una época que se parecía mucho a la que nos tocó cuando asumimos la presidencia", reflexionó.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente aseguró: "No nos vamos a arrodillar, vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no esté en riesgo", observó y repitió: "voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro del país".

Todos somos dueños de una verdad relativa.

En otro tramo de su discurso Fernández remarcó que durante la pandemia a "ningún argentino le faltó una cama porque estamos convencidos que la salud es una obligación del Estado", subrayó. A su vez, destacó que dentro del Frente de Todos hay debates: " Viva que confrontemos porque todos somos dueños de una verdad relativa", manifestó.

El presidente también se refirió a distintos logros de la gestión: la reducción del pago del Impuesto a las Ganancias por parte de un sector de los asalariados y el otorgamiento de medicamentos gratis a los jubilados. Para finalizar, apuntó al debate por el congelamiento de precios. "Se rasgan las vestiduras, pero nosotros nos ponemos del lado de los argentinos que tienen hambre", remató.