Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Youtube suspendió el canal de Bolsonaro por vincular a las vacunas con el sida

Bolsonaro

YouTube suspendió por al menos una semana el canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haber realizado una transmisión en la que vincula el uso de las vacunas contra el Covid-19 con el desarrollo del sida.

El contenido publicado por Bolsonaro violó las normas de la plataforma con “desinformación médica sobre el Covid-19 al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas”.

La cuenta compartió desinformación médica sobre el Covid-19 al afirmar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas", informó Youtube.

La plataforma compartió una carta con el presidente brasileño en la que explica que sus pautas "están en línea con las pautas de las autoridades de salud locales y globales, y actualizamos nuestras políticas a medida que cambia la guía. Aplicamos nuestras políticas de manera coherente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política”.

YouTube ya le había enviado un aviso a Bolsonaro en julio por infringir sus reglas, pero en aquel entonces no se llegó a la suspensión directa, como se hizo ahora. Si el presidente brasileño viola las normas de la plataforma en los próximos 90 días nuevamente, el castigo sería de dos semanas sin poder publicar y, si se llega al tercer aviso en el mismo periodo de tiempo, el canal se eliminará de forma permanente.

La suspensión de la cuenta del mandatario se produce después de que Facebook retirase este domingo el mismo directo. “Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas”, indicó la red social para justificar su decisión de borrar el vídeo de Facebook e Instagram.

Está pasando