Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Según Alberto, “estamos en un proceso de crecimiento vertiginoso”

Alberto

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “cada vez que visito una Pyme reafirmó que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento”, luego de visitar la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajillas y envases de vidrio, y la firma Microenvases, que se dedica a los insumos en cartón corrugado.

“Ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”, expresó el mandatario, y agregó: “Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos”.

Indicadores privados dan cuenta de que mejora la actividad económica, crece la producción, hay más empleo, suben las exportaciones, hay indicadores que superan a la etapa previa a la pandemia".

De las recorridas también participaron Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra.

El Presidente explicó: “En la Argentina que soñamos queremos que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando”, y remarcó que "la política en favor de la industria es lo que nos diferencia de algunos que compiten con nosotros en tiempos de elecciones".

“Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento. Indicadores privados dan cuenta de que mejora la actividad económica, crece la producción, hay más empleo, suben las exportaciones, hay indicadores que superan a la etapa previa a la pandemia", manifestó el Presidente.

Te puede interesar: Clave: Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva

Ese proyecto necesitó de una inversión de 11 millones de dólares. “Estoy admirado con ustedes porque son una empresa recuperada que trabajan e invierten”, dijo Alberto Fernández a los trabajadores y responsables de la cooperativa.

En este sentido, durante la recorrida por la planta de Microenvases, una empresa pyme radicada en el barrio de Villa Domínico con 20 años de trayectoria en la producción de insumos en cartón corrugado, la compañía estrenó una nueva máquina pegadora automática que requirió de una inversión de 200 mil dólares que fueron financiados por el Fondo de Garantías de Buenos Aires gracias al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).