Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Qué pedirán en Estados Unidos para ingresar a partir del 8 de noviembre

Aeropuerto Estados Unidos

A partir del próximo 8 de noviembre, Estados Unidos pondrá en marcha los nuevos requisitos para quienes quieran pisar suelo norteamericano. ¿Las principales novedades? Hay que tener el esquema de vacunación contra el Covid completo.

Por otra parte, señalaron que habrá excepciones para los menores de 17 años, los ciudadanos de unos 50 países con tasas de vacunación inferior al 10% y para los que acrediten razones de emergencia o humanitarias. Asimismo, aclararon que permitirán la llegada de personas que hayan recibido combinación de vacunas.

Estados Unidos Vuelo Viaje
Qué ocurrirá con lo viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos.

Desde el Gobierno de Joe Biden explicaron que Estados Unidos modificará los requisitos para ingresar al país en el marco de la apertura de fronteras aéreas. "Si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte el test tres días antes del vuelo; mientras que los no vacunados deberán haberlo realizado inmediatamente antes” de embarcarse.

¿Y los extranjeros? Los foráneos que hayan recibido el esquema completo de vacunación tendrán que, además de presentar el test negativo, mostrar su certificado de vacunación. Por otra parte, los ciudadanos y residentes permanentes norteamericanos que no estén vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test realizado hasta un día antes del viaje y los no permanentes no vacunados no podrán volver a ingresar al país.

¿Cuáles son las excepciones que plantea Biden para ingresar a Estados Unidos?

Hay ciertas “excepciones muy limitadas”, tales como “participantes en ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus, y los que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”. Pese a esto, este último grupo deberá presentar “una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos” que certifique la necesidad.

Por otro lado, estarán exceptuados los viajeros que presenten visados que no sean de “turista” y que provengan de naciones “con una disponibilidad de vacunas muy baja”. Como pudo saberse, se trataría de “unos 50 países” con una “tasa total de vacunación menor al 10 %”, siendo que aquellos que pretendan permanecer en Estados Unidos por más de 60 días, tienen que comprometerse a ser vacunados en territorio norteamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “La vacuna contra el Covid causa SIDA” dijo Bolsonaro, y le bajaron el vivo

Sobre los menores de edad, quienes tengan entre dos y 17 años que no estén vacunados (porque en muchos casos aún no cuentan con la autorización), si están acompañados por un adulto vacunado con el esquema completo deberán presentar un test negativo realizado hasta tres días antes del viaje.

Joe Biden Estados Unidos
El Presidente de los Estados Unidos busca vacunar a toda su población.

Aún resta conocer cuáles serán los requisitos que impondrá el Gobierno de Estados Unidos para el ingreso terrestre de los denominados viajeros “no esenciales”. Estos suelen ser aquellos que pisen suelo norteamericano provenientes de México y Canadá. Según trascendió, estos también entrarán en vigencia el próximo 8 de noviembre y se estima que será muy “similares” a los implementados para el ingreso aéreo.

Las vacunas aprobadas por Estados Unidos son:

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (de Johnson & Johnson)
  • AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac