Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Juicio al "hombre gato": la jueza lo mandó a echar porque no paraba de maullar

Hombre Gato Mendoza Acusado

Este martes en horas de la mañana comenzó el juicio por jurados contra el israelí Nicolás Gil Pereg. El sujeto conocido como el "hombre gato" está siendo acusado por el doble crimen de su madre y su tía, ocurridos en enero de 2019.

El hombre tomó asiento en la sala y de cara a la jueza técnica que comanda el debate, comenzó a maullar en reiteradas oportunidades. “¡Miau, miau, miau!", gritó antes de que ingresara la doctora María Laura Guajardo al recinto.

Hombre Gato Mendoza
El "hombre gato" es un exmilitar israelí radicado en Mendoza desde 2007.

“Señor Gil Pereg, estamos por iniciar el juicio en contra. Para permanecer en la sala de debates, usted debe permanecer en silencio y respetuosamente. Si no hace silencio lo voy a tener que sacar de la sala”, le respondió la magistrada.

Pese a esto, nada inmutó al acusado, quien continuó gritando la misma palabra: miau. “Si usted insiste con esta actitud, lo voy a tener que desalojar de la sala”, manifestó Guajardo, a lo que Gil Pereg le contestó: "¡Miau!".

¡Miau, miau, miau! (el "hombre gato").

“Señor, Gil Pereg, ¿es ese su nombre correcto?”, preguntó Guajardo nuevamente. Luego le consultó por el número de DNI. Sin embargo, el imputado no respondió ninguna otra palabra que la mencionada.

Tras la última advertencia, la jueza ordenó que sea trasladado a una sala contigua al tribunal, desde donde continuó observando lo que sucedía en la sala. Desde que fue consultado por su nombre hasta que se retiró, Gil Pereg repitió 55 veces la palabra miau.