Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

“¿Fui claro o le hago un dibujito?”: el duro cruce entre Aníbal Fernández y Sergio Berni

anibal fernandez sergio berni

Al igual que como sucedía con Sabina Frederic, el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no deja de tener enfrentamientos con Sergio Berni, su par de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las últimas cruzadas que tuvieron fue por el conflicto mapuche, y se intensificó en las últimas horas. Días atrás, Berni había contradicho a Fernández y al presidente de la Nación respecto a cómo abordar el problema y ahora volvió a insistir con la puja.

En una entrevista en Clarín, el ministro nacional afirmó que “ni el presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”, y el mandatario bonaerense no tardó en hacerse eco de esas declaraciones y contestarle.

En Twitter, Berni citó la nota y escribió: “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero @FernandezAnibal. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”.

Pero el ministro no se quedó allí, y concluyó: “Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito?”.