Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El futuro embajador de EE.UU. en la Argentina se comprometió a ayudar al Gobierno

embajador

El futuro embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, ayudará al gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

El posible nuevo funcionario hizo una serie de punteos que tratará si se confirma su puesto: “Lamentablemente, Argentina está experimentando importantes desafíos económicos, incluida una enorme deuda con el FMI y una prolongada recesión. Si se confirma mi nominación, trabajaré para apoyar los esfuerzos de Argentina para abordar esos desafíos”.

La deuda con el FMI es un gran problema, pero es responsabilidad del liderazgo argentino elaborar un plan macro para devolver esto y aún tienen que hacerlo. Por lo que dicen, pronto llegarán a un acuerdo.

“El comercio bilateral se ha reducido y algunas empresas estadounidenses están abandonando el país debido a barreras regulatorias. Seguiré dialogando con el gobierno argentino para abordar estos desafíos a medida que exploremos oportunidades para expandir el comercio estadounidense”, continuó Stanley.

Por otro lado, está preocupado ya que Argentina no se sumó a los Estados Unidos y a otros países que exigen el respeto de los derechos humanos en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua: “Si se confirma mi nominación, planeo dialogar con líderes de todos los niveles para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales”.

El futuro embajador se manifestó sobre la deuda que tiene Argentina con el FMI: "Es un gran problema, aunque es responsabilidad del liderazgo argentino elaborar un plan macro para devolver esto y aún tienen que hacerlo, por lo que dicen pronto llegarán a un acuerdo”.

Te puede interesar: Quién es Marc R. Stanley, nominado por Biden como embajador en la Argentina

“Me reuní con ellos, incluso la semana pasada. La embajada en Buenos Aires y el departamento de Estado están comprometidos para tratar de encontrar formas constructivas de ayudar, pero al final depende de ellos encontrar un plan macroeconómico para volver a encarrilar el camino. Quiero decir que el COVID-19 ciertamente no ayudó a la situación en absoluto. La buena noticia es que están de nuevo en pie; es un gran socio bilateral para nosotros en el comercio y la economía”, explicó Stanley.

Además se refirió a la corrupción que existe en Argentina, Paraguay y Brasil: "Estados Unidos está totalmente comprometida en tratar de luchar contra lo que sucede allí. Vamos a trabajar con nuestras agencias de Defensa y de Inteligencia. Estamos haciendo muchos intercambios. Estamos entrenando, entregando una gran cantidad de equipos de lucha contra el crimen, por lo que estoy muy orgulloso de lo que está sucediendo, pero creo que está destacando un tema muy, muy importante”.

Está pasando