Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

"El Covid será más parecido al virus de la gripe que al sarampión", expresó Vizzotti

Vizzotti Covid

"Pasa lo que iba a pasar que el objetivo de la vacunación es disminuir la hospitalización y las muertes porque las vacunas en ningún lugar del mundo son capaces de interrumpir la transmisión del virus. Argentina tuvo éxito en retrasar el ingreso de la variante delta y también cuando ingresó en retrasar la circulación predominante para avanzar fuerte con la campaña de vacunación", expresó Carla Vizzotti.

La ministra de Salud habló en Pasaron Cosas sobre el coronavirus en Argentina y la variante delta: "Es un virus que no se puede eliminar. Tiene otros reservorios en los animales. Es un virus que no nos da inmunidad de por vida y la vacuna no previene al 100% y hasta ahora es probable que requiera un refuerzo. Será más parecido a la vacuna de la gripe que al sarampión o a la hepatitis A".

Lo que venimos haciendo es trabajar, no solo con las provincias, sino monitoreando las recomendaciones internacionales y los estudios que van surgiendo en relación a las terceras dosis".

"Tenemos informes de la última semana que indican el 60% de los casos son de la variante delta, pero esto no es homogéneo en el país. Se distribuyen en algunos aglomerados urbanos como CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba. Nosotros pudimos avanzar con la vacunación sobre todo en los mayores de 50 años antes de que la variante delta sea predominante. Las últimas dos semanas el número de casos se estabilizó y el objetivo de la vacunación es tratar disminuir las hospitalizaciones, pero también vacunar a las personas jóvenes", continuó.

Te puede interesar: Carla Vizzotti anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Además, la funcionaria explicó: "Lo que buscamos no es que no haya un aumento, buscamos que no se traduzca en las muertes. La idea es transmitirle a la población que tenemos que seguir con los cuidados. Debemos completar los esquemas de vacunación más que nada en los jóvenes que pierden los turnos. Tenemos 72% de cobertura con la primera dosis y 55% con la segunda".

"Porque lo que venimos haciendo es trabajar, no solo con las provincias, sino monitoreando las recomendaciones internacionales y los estudios que van surgiendo en relación a las terceras dosis. Lo que se vio es que las personas inmunocomprometidas tienen la defensas bajas y la inmunización de dos no es suficiente", declaró Vizzotti.

Por otro lado se refirió al aforo en los estadios de fútbol: "Nosotros el primero de octubre anunciamos el DNU con las nuevas medidas en un plan que se anunció a principios de agosto. Los casos están en una incidencia baja así que vamos a tomarnos algunas semanas para ver que paso damos. Les pedimos a los clubes de fútbol y a la AFA que cumplan porque vemos con preocupación esa dificultad en cumplir las medidas".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando