Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Eduardo Amadeo defendió a Macri: "Sentir ruidos en el teléfono no es espionaje"

Eduardo Amadeo

El ex diputado de Juntos por el Cambio, Eduardo Amadeo, habló en Pasaron Cosas sobre la causa de espionaje a las familias de las victimas del ARA San Juan por la que Mauricio Macri deberá presentarse a indagatoria el jueves.

El ex funcionario aseguró que estará acompañando al ex presidente Macri junto a quienes se presenten para manifestarse fuera de los tribunales, en lo que cree que es "una causa claramente política". "Desde el punto de vista jurídico ha habido gravísimos errores. El juez prejuzgó, adelantó su opinión sobre el tema de la indagatoria. Es incompetente", afirmó sobre el magistrado Martín Bava.

En la misma línea, Amadeo criticó que sea en Dolores el juzgado que toma la causa, alegando que debería ser en Mar del Plata porque allí fue donde zarpó el submarino, aunque legalmente la ciudad costera está en la jurisdicción de Dolores. Al marcarle su error planteó que debería estar en la Ciudad de Buenos Aires porque así lo determinó la justicia porteña: "El juez difundió mediáticamente la causa antes de notificar al ex presidente. Él mismo debería excusarse por su posición política".

El juez difundió mediáticamente la causa antes de notificar al ex presidente. Él mismo debería excusarse por su posición política", planteó Amadeo.

De esta manera, se refirió al espionaje y su vinculación con Macri:  "Veremos si se prueba lo del espionaje. Sentir ruidos en el teléfono no es espionaje. Hay que probarlo, y después hay que probar quien fue. Podría haber sido un servicio de inteligencia que no tenía ninguna relación con las autoridades. No hay ninguna relación con el gobierno de Macri".

Sobre el apoyo al ex mandatario, Amadeo aseveró que no se tratará de "una manifestación al juez": "Vamos a presentarnos en paz para acompañarlo a Mauricio. Lo han hecho también los diversos funcionarios kirchneristas que fueron juzgados, me parece que los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente. Es un acompañamiento a Mauricio, no un apriete al juez". 

Por último, negó lo trascendido sobre los micros que el partido estaría organizando para movilizar a los que quieran presentarse a a apoyar al ex presidente durante su indagatoria: "Eso es una operación. Me ocupé de preguntar y dijeron que cada uno va como puede. Se hacen lugarcitos en los autos o irán en colectivo".