Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Carla Vizzotti

La titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que Argentina tiene "un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación".

La ministra también adelanto que el Gobierno comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas. Asimismo anticipó nuevas aperturas sanitarias y comunicó los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Vacuna Covid
Avanza la aplicación de una dosis de refuerzo en la Argentina.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”. Estos dos grupos contienen aproximadamente 1,6 millones de personas.

Matías Lammens, por su parte, anunció que la Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm y las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

Argentina vacunará a turistas de países limítrofes

Al mismo tiempo, la ministra Carla Vizzotti manifestó que se empezará a trabajar con las provincias que sean limítrofes con otros países para vacunar en los puntos de fronteras “hasta que todos los países puedan vacunar y dar vuelta la página de la pandemia”. Esto aplicará para Paraguay con Formosa y para Salta y Jujuy con Bolivia, principalmente.

Por este motivo, los representantes del Gobierno anunciaron que la Argentina comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al territorio nacional: “Atentos que tenemos stock suficiente para vacunar a todos los argentinos, vamos a avanzar con la oferta a los turistas menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener vacunación por turismo, y a los que ingresen por alguna excepción”.

LEE TAMBIÉN | Opio: la otra guerra perdida en Afganistán

“Un atractivo enorme”, fue el término que utilizo el titular del Ministerio de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para calificar este beneficio a los turistas. Además, agregó que ya no se pedirá PCR negativo a los 5-7 días de ingresar al país y que los turistas solo tendrán que tener esquema de vacunación completo con un test 72 horas antes de la entrada.

Carla Vizzotti y los anuncios del Gobierno