Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

VIDEO | Explotó un taxi en Recoleta

Un taxi se incendió y posteriormente explotó en plena Recoleta. Sucedió en la interesección entre las calles Cabrera y Anchorena y el conductor solo sufrió heridas leves.

El accidente afectó a otros vehículos que estaban en la zona: un auto estacionado fue alcanzado por el fuego mientras que otro sufrió el derretimiento de plásticos y de parte de la carrocería delantera. Además, la explosión llegó a romper vidrios de varios edificios.

El conductor del taxi descendió por sus medios al iniciarse el incendio y fue asistido por una ambulancia. Afortunadamente, sólo sufrió quemaduras leves en ambas manos y los bomberos pudieron extinguir el fuego con una línea devanadera.

El titular del SAME, Ernesto Crescenti, corroboró: “Tenemos un herido leve, es uno de los conductores, con quemaduras en ambas manos. No hemos tenido que trasladarlo. El tema fue que hay un auto que al tomar fuego explotó y esa fue la explosión que se escuchó en varias cuadras a la redonda. Por suerte no hay que lamentar víctimas fatales”.

En tanto, Gabriel Rey León, bombero de la Ciudad, afirmó en rueda de prensa desde Recoleta: “Respecto a los ocupantes de las viviendas no tenemos víctimas. Es un estallido lo que ocurrió, producto del sobrecalentamiento del tubo de GNC. Por esa temperatura se provocó la explosión. El otro auto se prendió fuego por el contacto que tomó con el auto incendiado. Esta es una situación especial, porque el equipo de GNC cuenta con una válvula de GNC. Será evaluado por el equipo especializado del equipo de Bomberos de la Ciudad. Será todo material de estudio”.

Mirá el video acá: