Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Matías Morla revelará cómo vio a Diego Maradona antes de su fallecimiento

Maradona

El abogado Matías Morla, representante y apoderado de Diego Armando Maradona, reveló que contará en qué estado vio al exastro del fútbol antes de su fallecimiento, cuando haga su declaración por primera vez en la causa que investiga la muerte del ex capitán de la selección Argentina.

"Voy a contar cómo lo vi a Diego los días que lo vi", expresó Morla ante la prensa minutos antes de ingresar a la Fiscalía General de San Isidro, situada Acasusso 476, de ese distrito. Cuando un periodista que estaba en el lugar le preguntó si iba a declarar, el abogado respondió: "Claro. El testigo tiene que declarar sí o sí porque es una carga pública".

La diligencia fue pedida por Dalma y Gianinna Maradona, quienes tienen un fuerte enfrentamiento con el abogado, ya que lo acusan no sólo de impedirles hablar con su padre y de haberse apropiado de sus propiedades y beneficios de las marcas que poseía, sino también de tener responsabilidad de su muerte.

Además de Morla, deberán presentarse otras dos personas que fueron cercanas a Maradona: el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo y el sobrino del ex futbolista Jhonatan Espósito.

Los fiscales a cargo de la causa, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra hicieron lugar al pedido que habían realizado los abogados de Dalma y de Gianinna, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, y citaron a Morla de manera presencial.

En un texto que fue entregado a los fiscales, los representantes de las dos hijas de Diego insistieron en no agotar la investigación de la muerte del ex futbolista con las responsabilidades médicas sino que se profundice para saber si había alguna razón por la cual Maradona "debía morir" y que se cite a declarar como "medidas de prueba" a cinco miembros del "entorno", entre ellos, Morla.

Te puede interesar: Se subastarán las propiedades y bienes de Diego Armando Maradona

Además de Morla, deberán presentarse otras dos personas que fueron cercanas a Maradona: el cuñado de Morla, Christian Maximiliano Pomargo y el sobrino del ex futbolista Jhonatan Espósito, quien también vivía en la casa de Tigre.

Maradona falleció a los 60 años en su casa ubicada en el barrio privado San Andrés en Tigre, donde transitaba la internación que se encuentra bajo investigación penal en la justicia de San Isidro. La autopsia determinó que murió tras un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Está pasando