Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

"La dirigencia política no quiere que nos encontremos en la calle", expresó Bercovich

Bercovich

"Este fin de semana vivimos los homenajes a Charly García, a las familias en las plazas, las canchas de fútbol que están hasta las bolas. Ayer pensaba eso y pensaba que ganas de encontrarnos que tenemos. Se ve en los lugares de laburo que durante mucho tiempo estuvieron vacíos, y donde se encuentra con compañeros que había dejado de ver hace mucho tiempo", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas se refirió al recital de Charly García en conmemoración a su cumpleaños: "Los que disfrutamos salir de un recital mojados de la transpiración ajena o colgarla en un bar hablando fuerte. Bueno, eso está volviendo a pasar. Se está sintiendo en el aire. Y también pensaba en las pocas ganas tiene la dirigencia política de que nos encontremos. Lamento generalizar, pero en este caso no encuentro otra explicación para que lo de Charly García no haya sido un mega recital en la 9 de Julio con un millón de personas. No me vengan con la pandemia porque están todos los cines habilitados sin aforo. Lo que me parece que hay es un miedo bárbaro a que la gente se reencuentre en la calle y me parece qu eee medio es compartidoi por los dirigentes de los dos lados de la grieta".

Me parece que tenemos unas ganas bárbaras de encontrarnos en la calle. Esas ganas afloran en este caso más allá de la política. La política le tiene miedo al pueblo que hace todo lo posible para que no nos encontremos".

"Les voy a confesar otra cosa. Me dio un poco de bronca las fotos del Teatro Colón. Estaba Mario Pergolini en un palco, estaba la plana mayor de la municipalidad como dijo Fito Páez. Afuera, en cambio, estaba la gilada que no gastó el celular con boti. Le podía haber mangueado entradas a algún contacto, y elegí no hacerlo. Porque prefiero no deberles nada y después tener esta libertad para decirles que lo que hicieron fue una cagada", continuó Bercovich.

Por otro lado se refirió a las personas que fueron acomodadas: "Los individuos nos regimos por deseo, por emociones de estar ahí. Ganas tenemos todos, ¿Cómo voy a juzgar esto desde acá? Pero no es una cuestión individual. Es un tema político, del privilegio. El que estaba ahí adentro en el Colón es un privilegiado y un primer rasgo del privilegio es que el que lo ostenta no se da cuenta. Lo que vimos en el Colón y en el CCK, que ahí también se hicieron mal las cosas, son dos lógicas elitistas para organizar el homenaje a un ídolo popular y masivo como Charly".

Además, el periodista opinó: "En el Colón fue peor porque la forma que trataron de organizarlo porque solamente fue por acomodo, lo demás fue una ficción, lo admitían ellos mismos. Lo de pedirle a boti fue claramente para la gilada. Y en Centro Cultural Kirchner también fue elitista porque quién podría ir a las 2 de la tarde hacer una fila para buscar las entradas. Tenían que faltar al laburo o tenía que irse. Fueron dos lógicas unitarias cuando debería ser federal".

"Me parece que tenemos unas ganas bárbaras de encontrarnos en la calle. Que hay momentos en donde esas ganas afloran más allá de la política. La política le tiene miedo al pueblo que hace todo lo posible para evitar que no nos encontremos", concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá:

Está pasando