Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Julian Assange "en muy mal estado" frente a una audiencia para suspender su extradición

Stella Morris, la pareja de Julian Assange, contó que el fundador de WikiLeaks está "en muy mal estado" de salud. El miércoles se producirá la revisión por parte de la justicia británica de la apelación por parte de los Estados Unidos contra el rechazo de su extradición. 

Morris vio a Assange "el sábado pasado, en la prisión de Belmarsh", según explicó en una conferencia de prensa. Agregó que "se lo veía con muy mal aspecto", según informó la agencia de noticias AFP. En un tono esperanzado, la abogada declaró: "Esperamos que ya sea el fin de todo esto".

Julian Assange con Stella Morris

Según su pareja, Assange "no sobreviviría a una extradición". Consideró "aterradora" la posibilidad de que lo envíen a Estados Unidos. Assange está acusado de espionaje por el gobierno de los Estados Unidos. En el 2010, él difundió más de 700.000 documentos secretos sobre las actividades militares y diplomáticas, sobre todo en Irak y Afganistán, de los Estados Unidos. Estos mostraron actos de torturas, abusos y muertes de civiles.

Si fuera juzgado en Estados Unidos, podría terminar condenado a 175 años de cárcel. Por el momento, la justicia británica viene negando la extradición, si bien mantiene detenido a Assange. En caso de que el resultado termine beneficiándolo, este deberá mudarse a algún país donde Estados Unidos no lo pueda perseguir. 

Está pasando