Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Es Eugenio Schneider? Hoy se realizará la autopsia a un cuerpo que fue encontrado flotando en el río Uruguay

Schneider

La morgue de Gualeguaychú realizará hoy la autopsia a un cuerpo que fue encontrado ayer flotando en el río Uruguay para determinar si corresponde al desaparecido empresario Eugenio Schneider.

Los restos fueron hallados cerca de Concepción del Uruguay por la Armada de Uruguay, que publicó un comunicado en el que señala que “según complexión física y descripción”, los restos “podrían coincidir” con los de Schneider e informó que se le dio aviso a los miembros de su familia, que en el transcurso del domingo se acercaron a la morgue para reconocerlo.

El empresario fue visto por última vez el jueves pasado, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio de Paysandú, Uruguay, donde reside y es dueño de un importante frigorífico.

Ese mismo día, cerca de las 17, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura local, que en el país vecino depende de la Armada. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto.

Las últimas personas que lo vieron indicaron que Schneider dijo: “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay, que corre frente a la localidad de Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. Según reconstruyeron medios locales, el sujeto salió de su casa cerca las 14 del jueves pasado. Abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento que no se supo más nada de él.

En una nota concedida al diario El País, Schneider valoró sus negocios en unos US$ 35 millones. Y detalló que, en ese momento, el Frigorífico Casa Blanca, de su propiedad, contaba con más de 630 empleados, abastecía a 18 carnicerías propias y contaba con habilitaciones para exportación a los mercados a los que accede Uruguay.

Está pasando