Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Aníbal Fernández apuntó contra Berni: “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández apuntó contra su par en la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni por las constantes críticas de este último hacia el oficialismo nacional por el conflicto con los mapuches en la Patagonia.

En un diálogo con C5N, Fernández salió a responderle a Berni, quien dijo que los mapuches eran “terroristas”. “Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso”, sostuvo el funcionario nacional.

“Tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca. No puede decir eso. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características”, agregó.

No necesitamos su aprobación, actuamos por nosotros mismos. Entendemos cómo son las cosas.

Por ello, Fernández resaltó que, con todo el “cariño” que le tiene, sus definiciones fueron “irresponsables” y que ni él ni el presidente Alberto Fernández necesitan de su “aprobación” para gestionar.

“No necesitamos su aprobación, actuamos por nosotros mismos. Entendemos cómo son las cosas”, indicó. “Contra el país no juego nunca. Aunque suena patriotero. Contra el país no juego, contra el Presidente, menos; y mucho menos los intereses del peronismo que representa el Presidente. No voy a jugar nunca contra eso”, cerró Aníbal Fernández.