Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Quién es Sebastián Báez, el ganador del Challenger de Buenos Aires

Sebastián Báez venció al brasileño Monteiro por 6-4 6-2 y se quedó con el Challenger de Buenos Aires, que tuvo lugar esta última semana en el Racket Club.

Báez tiene 20 años, es oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y está ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP. Luego de estos nuevos triunfos, quedará 112° del ranking, luego de haber empezado el año en el puesto 308.

Báez es el argentino más joven en ganar cinco torneos de nivel ATP Challenger en un año, superando a los cuatro que consiguió Guillermo Coria en el año 2000. De hecho, es el más ganador a este nivel entre los albicelestes que acumulan 16 títulos a este nivel en 2021 (recién con 13 asoma Estados Unidos y el tenis español llegó a 10).

Victorias e influencia

La conquista de hoy se suma a los cuatro torneos Challenger que Báez consiguió en lo que va de la temporada 2021. La semana pasada, el joven se quedó con el Challenger de Santiago de Chile al derrotar en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues, en tres sets. Además, ganó otros tres certámenes: Concepción, otro en Santiago, ambos en Chile; y Zagreb, en Croacia.

Su andar arrollador incluye 14 triunfos en sus últimos 15 partidos (perdió con Varillas la final en Chile). Por su contextura y estilo, es un jugador que puede compararse con Diego Schwartzman. "Schwartzman es un referente", dijo en una entrevista.

En julio de este año, Báez obtuvo su primera victoria en el circuito ATP, más precisamente en el Hamburg European Open. Allí, venció por 6-1, 6-2 a Corentin Moutet en la primera ronda de ese torneo.

Además, está al borde del Top 10 rumbo a las Next Gen ATP Finals Milano 2021, la cuarta edición del torneo de fin de año que cuenta con los siete mejores Sub 21 de la temporada (además de un invitado).

Está pasando