Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Fórmula 1: Verstappen ganó con estrategia en EE.UU. y estiró la ventaja con Hamilton

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Estados Unidos tras una batalla estratégica con Hamilton. El neerlandés pudo aguantar la degradación de los neumáticos y sumar una importante victoria.

Verstappen salió desde la pole pero perdió la posición en la primer vuelta, después, con mejor ritmo, adelantó a Hamilton en boxes parando primero y la carrera acabó haciéndosele larga por la degradación de los neumáticos, pero aguantó el ritmo de Hamilton y se llevó un triunfo que amplía su ventaja en el Mundial.

Una carrera pareja

Hamilton le ganó el primer lugar en el inicio a Verstappen, quien salía desde la pole position, y se colocó al frente, con el neerlandés debiendo irse ancho a la salida de la primera curva, lo que casi le hace perder otra posición.

Sin embargo, Verstappen no dejó que Hamilton se le aleje y se mantuvo a menos de un segundo de su rival por el campeonato del mundo durante los giros iniciales.

Hamilton comenzó a acortar la diferencia en la 24° vuelta con un tiempo de 1m40s196 contra 1m40s837 de Verstappen y luego llegó a ser hasta un segundo más veloz antes que el de Red Bull estabilizara las diferencias en poco menos de tres segundos.

En la vuelta 41° Hamilton comenzó su ataque con un récord de vuelta de 1m38s485 para ser casi dos segundos más veloz que Verstappen, que estaba enredado con rezagados, lo que le permitió llevar la diferencia entre ambos a seis segundos con 14 giros para la bandera a cuadros.

La distancia siguió disminuyendo y en la vuelta 50 Hamilton se encontraba a menos de dos segundos de Verstappen y cuando entraron en el giro final el británico llegó a estar a menos de un segundo, pero finalmente el neerlandés se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333.

Resultados y el próximo paso

De haber ganado Hamilton, el de Mercedes hubiera tomado el liderato en el campeonato por un punto, pero al quedar el triunfo en manos de Verstappen el de Red Bull llevó a 13 unidades la distancia con su rival a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2021.

El campeonato de la Fórmula 1 continuará el fin de semana del 5 al 7 de noviembre con el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Está pasando