Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Incertidumbre por la misteriosa desaparición de un empresario argentino en Uruguay

El empresario argentino-alemán Eugenio Schneider de 81 desapreció el jueves a la tarde cuando salió de su casa de Pueblo Blanco en Uruguay para ir al río Paysandú

Las prefecturas de Argentina y Uruguay buscan desde el jueves al empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, quien desapareció de su casa en la localidad uruguaya de Casablanca, en el departamento de Paysandú, informaron fuentes de la investigación.

Según la investigación que tiene a su cargo la fiscal de Paysandú, Estela Long, la única pista cierta es que el propietario del frigorífico Fricasa ingresó al río Uruguay el jueves por la tarde desde la bajada que tiene su casa y allí se encontraron las ropas que llevaba puesta.

Las prefecturas de Argentina y Uruguay buscan desde el jueves al empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, quien desapareció de su casa en la localidad uruguaya de Casablanca.

Además de la Prefectura de Paysandú, también trabajan en la búsqueda de Schneider la Prefectura Naval Argentina de Colón y de Concepción del Uruguay, mientras que también podrían sumarse un grupo de embarcaciones del Ejército Argentino que realiza maniobras de entrenamiento en la zona del arroyo Urquiza.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que tanto la Prefectura de Paysandú como las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad argentina están en contacto permanente con la familia de Schneider.

La desaparición del hombre fue reportada por sus familiares el mismo jueves alrededor de las 18. "Me voy al río", dijo a sus allegados. Se refería al río Uruguay, que corre frente al pueblo Casa Blanca, ubicado a unos 17 kilómetros de Paysandú.