Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cynthia Hotton: "Nunca fui macrista"

Cynthia Hotton

La candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires Cynthia Hotton dijo que nunca fue parte del espacio político del anterior gobierno. "Nunca fui del PRO. Yo entré con el partido de López Murphy e hice una alianza con ellos. Nunca fui macrista", dijo.

Aunque aclaró que esto no significaba de ninguna manera cruzar la grieta: "Por supuesto que siempre voy a ser opositora. Cuando fui diputada nacional, fui más opositora que el resto de la oposición: no fui acompañada en mis denuncias de corrupción. Con lo cual digo que  está bueno mantener grados de libertad porque te permite jugarte más".

Por supuesto que siempre voy a ser opositora. Cuando fui diputada nacional, fui más opositora que el resto de la oposición: no fui acompañada en mis denuncias de corrupción. Con lo cual digo que  está bueno mantener grados de libertad porque te permite jugarte más".

En conversación con Mariana Arias, Hotton aseguró que en la actualidad "le faltan valores a la clase política", porque "priorizan su bolsillo o su ideología y no resuelven los problemas de la gente. Por eso nuestra propuesta es más valores para la política".

La candidata de la lista Más Valores explicó su cristianismo evangélico, que la distancia del catolicismo: "Soy cristiana. En la práctica sí me diferencio porque soy evangélica. No tenemos Papa, ni curas, ni pastores. No hay una organización de cúpula. En lo cotidiano, la diferencia es que somos de leer la Biblia todos los días. En la vida privada somos muy practicantes", dijo.

Y defendió su oposición absoluta al aborto, "porque hay vida desde el momento de la concepción. Estamos a favor de todas las vidas. El aborto siempre es terminar con una vida. Mientras que yo pueda hacer todo lo posible para revertirlo. No soy de las que crean que las personas que abortan deban terminar presas, no se trata de eso. Pero sí como legisladora voy a hacer todo lo posible para revertir la ley de aborto. Como sociedad y como Estado debemos estar cerca de todos estos casos".