Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Una por una, las siete décadas de Charly García

En la víspera del cumpleaños de Charly García, Nahuel Prado y una recorrida por las siete décadas del genial artista.

Del los '50 a los '60

Charly nace en Caballito y su madre nota la especial habilidad que tenía con los instrumentos. Pero, es a sus 12 años cuando descubren que tenía oído absoluto. "Charly es un Neo de la Matrix, al que nada del universo de las emociones le es ajeno", ilustró Nahuel Prado en su columna homenaje de hoy en Pasaron Cosas 

De los '60 a los '70

Nace Sui Generis: empieza la crítica a todas las instituciones de la sociedad. En esta etapa, el periodista señaló cómo Charly, sin bajar línea, nos mostraba "las cosas que se nos suele perder".

De los '70 a los '80

Llega Serú Girán: los Beatles Argentinos y, Prado agregó que Charly "es nuestro Lennon". "A penas empieza la dictadura él cantó Eti Leda anticipando la transición a la democracia", dijo.

De los '80 a los '90

El periodista identificó  a este período cómo "la Década ganada de Charly". "Con Clics Modernos se consagra como genio solista y Con Yendo de la Cama al Living se teletransportó al 2020 y nos dijo qué iba haber una pandemia", observó.

De los 90 al 2000

En esta década, Charly se tiñe de rubio homenajeando a Kurt Cobain y entre excesos y habitaciones destruidas compone La Hija de la Lágrima y "no se sabe a dónde se teletransporta pero deja todo por esa soledad".

2000

Prado recordó que en la presentación de Demasiado Ego, el artista contó que quería homenajear a las Madres de Plaza de Mayo arrojando maniquíes desde un helicóptero. "Fue un escándalo total", aseguró y contó cuándo después decidió no hacerlo y se reunió con Hebe de Bonafini para decirle "mi dolor también vale"

2021

"Charly es escurridizo se teletransporta y ahora es imposible agarrarlo", explicó Prado y finalizó: " Hay un Charly para cada uno de nosotros"

 

Está pasando