Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Cámpora avisó: "Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar con el hambre de la gente"

El cantito lo dio a conocer la propia organización que dirige Máximo Kirchner a través de un tuit. Con "QUE MANIJA" como única descripción, La Cámpora publicó un video editado con sus militantes cantando y bailando una llamativa canción.

"Sinceramente militamos la doctrina de Perón, la de Néstor, la de Evita, la de la liberación" gritan a pulmón partido un grupo de jóvenes con pecheras de la organización. El tema sigue: "Esa deuda que dejaron, no la vamos a pagar, con el hambre de la gente, no se jode nunca más".

Esa deuda que dejaron, no la vamos a pagar, con el hambre de la gente, no se jode nunca más". 

De esa manera, el canto unió las políticas del kirchnerismo con respecto a los crímenes de la última dictadura militar con una cita del expresidente Néstor Kirchner. En el 2004, frente a la Asamblea Legislativa, el santacruceño dijo: "No pagaremos deuda a costa del hambre y la exclusión de millones de argentinos generando más pobreza y aumentando la conflictividad social, para que el país vuelva a explotar".

https://twitter.com/la_campora/status/1451347636028588035

El canto suena a advertencia para el equipo económico del gobierno nacional. El ministro Martín Guzmán es el encargado de negociar un acuerdo con el FMI para que el estado argentino pueda afrontar sus deudas con el organismo financiero internacional.

Luego, el tema llega a su estribillo. "Y Cristina con el pueblo va a estar, del otro lado los gorilas que se quieren matar, militaremos para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad" repiten mientras arrancan una suerte de pogo los militantes kirchneristas.