Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Brasil: Bolsonaro confirmó que no será obligatoria la vacuna ni habrá pasaporte sanitario

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó que su gobierno no dispondrá la obligatoriedad de la vacuna ni exigirá un pasaporte sanitario.

Con más de 22 millones de casos confirmados y 600.000 muertes, Bolsonaro se opuso a la voluntad de municipios y gobernaciones que, para estimular la vacunación, buscan imitar políticas que se aplicaron en todo el mundo.

"En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario", indicó Bolsonaro, quien desde el comienzo de la pandemia boicoteó las políticas de cuidado e incitó a los brasileños a tomar medicinas alternativas como hidroxicloroquina. Como argumento para defender su postura, el presidente de Brasil aseguró que "la libertad debe estar encima de todo”.

Esta semana, el Senado de Brasil publicó un duro informe sobre el manejo de la pandemia y acusó a Bolsonaro de 9 delitos vinculados al COVID-19, entre los que se lo acusa de exponer “deliberadamente a la población al riesgo concreto de infección en masa”. La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) incluso recomendó acusar a Bolsonaro por "delitos de lesa humanidad".