Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Tolosa Paz en Radio con Vos: del debate a la reorientación de subsidios y el congelamiento de precios

Tolosa Paz

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz estuvo en Mejor País del Mundo de cara a las elecciones Legislativas del 14 de Noviembre.

En la sección dedicada a los Candidatos que competirán en las elecciones Legislativas, Tolosa Paz comenzó diciendo que el Debate Provincia de anoche "sirvió para exponer a donde vamos, de donde venimos y a donde podemos ir quedaron claras las ideas. Y agregó que "para hacer política es importante poder debatir con todos y en cualquier escenario".

Sobre su "bio chequeada", la candidata aseguró que "la astrología no predice de manera asertiva, solo te indica como está más o menos orientado. Sino no hubiese estado pensando que ganamos el 12 de septiembre", bromeó. Además, en relación al acto donde se vio inmersa en una tormenta de viento dijo que "ni se le cruzó por la cabeza dejar de hablar": "Me ha pasado de todo pero nunca agarrar el micrófono, estar inaugurando una obra y que se largara una tormenta de viento así".

Agenda

Negativa de la oposición para entablar un diálogo con el oficialismo por la interna: "Puede haber diferencias entre algunos de los líderes, pero hay una síntesis de la concepción de qué queremos hacer con la Argentina". Hay una batería de ideas que no creo que se contrapongan con la idea de juntarse a hablar con la oposición, y ver que piensan. Hay que ver cuales son los temas y la agenda en común y debatir, con las aristas de nuestro frente pero también con la oposición".

Subsidios: "Había una mirada de corregir los subsidios para aquellos que no lo necesitan. ¿Estado bobo? No. Estado eficiente. Pero construir ese estado eficiente lleva un tiempo. Hubo un acuerdo entre el presidente y la vice para liberar subsidios en la cúpula de los ingresos. Hay una mirada compartida. 

¿Estado bobo? No. Estado eficiente. Pero construir ese estado eficiente lleva un tiempo, dijo Tolosa Paz sobre la reorientación de subsidios.

Inflación y congelamiento de precios: "La inflación de alimentos tiene una multiplicidad de factores, pero está claro que en el ultimo tiempo se ha tomado la decisión de decir basta. No vemos un correlato entre la inflación real y los precios de los alimentos. Creo que congelar va a permitir revisar que está pasando en esa cadena de construcción de los precios".

Reacción de audios

A la hora de reaccionar a audios, Tolosa Paz profundizó en algunos temas que se desligaron del primero, donde se escuchaba a Diego Santilli hablando de los problemas del país: "Ellos gobernaron 4 años, y ese reclamo es legitimo. La gente quiere trabajar, un salario digno, que los delincuentes vayan presos y que los chicos vayan a la escuela. Es el abc para Cambiemos hoy, pero no lo fue cuando gobernaron. Hay cosas que son lindas decirlas pero que cuando gobernaron no se hizo".

En este sentido, se refirió al tema de la presencialidad en las escuelas: "Santilli en abril dijo que si había una segunda ola había que volver a la virtualidad. Hoy con la película entera todo parece que fue arbitrario. Si hacíamos lo que ellos querían el drama sanitario hubiese escalado a lugares donde no hubiéramos podido hacer nada. El sistema sanitario no saturó en la Argentina". 

Te puede interesar: Leandro Santoro en Radio con Vos: del papa a Milei, pasando por el espionaje de Macri a dirigentes de Cambiemos

"Si ellos quieren los chicos en las escuelas, que expliquen por que cuando gobernaron retiraron las becas progresar, cortaron el conectar igualdad y ajustaron el plan fines. Hoy resulta obsceno que digan esto porque no hicieron nada por tener a los chicos en las escuelas cuando gobernaron", agregó.