Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Rosario: conmoción por el asesinato de un joven arquitecto

Joaquín Fernando Pérez, arquitecto de 34 años y padre de una nena de 2, fue asesinado de tres disparos en el barrio de Arroyito en Rosario por unos hombres que lo asaltaron en la puerta de una cochera para robarle el auto. Como era una persona muy querida en la zona, los vecinos convocaron a una marcha para exigir justicia por la muerte del joven.

Joaquín llegaba todas las noches alrededor de las 23 a su cochera ubicada en el pasaje Muñiz al 1200, en Arroyito para guardar su auto. En este caso, el hombre fue abordado por asaltantes que además de robarle el auto, le pegaron tres balazos, dos en el pecho y otro en la pierna.

Frente a esto, vecinos de la Cuna de la Bandera realizaron una movilización este miércoles en avenida Alberdi y Juan B. Justo, bajo el lema “Marchamos para pedir Justicia por Joaquín”.

El joven llegó a correr unos 200 metros hasta alcanzar la puerta de su vivienda, ubicada en Juan B. Justo al 1700, donde se encontró con su esposa, su hija y los vecinos, que salieron de sus casas al escuchar el ruido de los disparos. Inmediatamente llamaron a la ambulancia, que tardó en llegar, y minutos después, Joaquín falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario (Heca).

Rosario
Sangre en el lugar donde fue asesinado Pérez.

Gabriela, la suegra de la víctima, expresó: "Yo creo que hay conmoción porque está muerto. Pero nadie hizo nada para salvarlo, se quedaron esperando que llegara la ambulancia, que tardó un montón como siempre. Estuvo 15 minutos desangrándose con mi hija y la bebé al lado suyo. Nadie hizo nada".

"Cómo puede ser, 60 policías durmiendo acá a la vuelta", criticó una vecina que conocía a Joaquín y agregó: "Después de lo que pasó vienen cinco patrulleros. Decime, ¿para qué mierda vienen, de qué sirven? Era un chico estudioso, trabajador, buena gente. Lo digo porque después empiezan a preguntar si andaba en algo"

"Empiecen a cuidarnos mejor"

Otra de las personas que se refirió al caso fue el intendente de la Ciudad de Rosario Pablo Javkin que hizo un fuerte reclamo para que "se cuide mejor" a las personas y aludió al desembarco de las fuerzas federales en la ciudad y la necesidad de mayores patrullajes. "Estos hechos suceden cuando la policía no está en la calle de la manera que debería estarlo”, declaró.

En sus redes sociales, Javkin posteó: "Es un día muy triste. El de Joaquín no es un asesinato más. Un buen chico, un resiliente que había perdido a sus viejos y seguía estudiando, trabajando, siendo padre… No naturalicemos estas cosas. Si vinieron fuerzas, por favor, que empiecen a cuidarnos mejor".

Te puede interesar: Doble crimen en Rosario: junto a los cuerpos había un mensaje mafioso

Frente a esto, vecinos de la Cuna de la Bandera realizaron una movilización este miércoles en avenida Alberdi y Juan B. Justo, bajo el lema “Marchamos para pedir Justicia por Joaquín”. Los vecinos de la zona manifestaron su descontento, no sólo por el fallecimiento del joven arquitecto, sino también por la cantidad de hechos delictivos que sufre la ciudad.

[fvplayer id="395"]

Está pasando