Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1000
Política

Rodríguez Larreta habló sobre el congelamiento de los precios y anticipó un desabastecimiento

Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en relación a la medida del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, de retrotraer al 1 de octubre y congelar los precios de 1.432 productos de máximo consumo. “Termina en desabastecimiento”, anticipó.

En diálogo con Radio La Red, Rodríguez Larreta definió también a la medida como “un parche” y señaló que “en la Argentina se ha demostrado una y mil veces que los controles de precios por parte del Estado, de forma compulsiva y obligatoria, no han funcionado nunca”.

“Una cosa es que podamos generar un gran acuerdo general de precios, que hay que intentarlo siempre, pero esta cosa obligatoria de control de precios ya sabemos en qué termina: empiezan a desaparecer productos de las góndolas, hay desabastecimiento, se cambian las etiquetas para aparecer con otro producto”, expresó el jefe de Gobierno.

Una cosa es que podamos generar un gran acuerdo general de precios, que hay que intentarlo siempre, pero esta cosa obligatoria de control de precios ya sabemos en qué termina.

Además, consideró que “es raro” que el gobierno nacional insista “una vez más con algo que no ha funcionado” para poder bajar la inflación, “algo que prometieron que iban a hacer”.

Rodríguez Larreta subrayó la distancia con el oficialismo nacional

En su momento, cuando transcurrían los primeros momentos de la pandemia de Covid, tanto Rodríguez Larreta como el presidente Alberto Fernández mantenían un fluido diálogo, pero que luego se cortó.

El jefe de Gobierno indicó que “hace meses” que no intercambia mensajes por Whatsapp con el Presidente y que algunos representantes del Frente de Todos no mostraron “ninguna voluntad de diálogo” para después de las elecciones generales legislativas.

Finalmente, de cara a las generales de noviembre, indicó que la situación en la provincia de Buenos Aires “es pareja”, pero confían en que la mayoría de la gente “quiere un cambio” y que “los únicos que le podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros por un tema de cantidad de diputados”.

Está pasando