Moscú anunció restricciones en medio de un pico de casos de coronavirus en Rusia

Las autoridades de Moscú anunciaron un plan para cerrar restaurantes y comercios no alimentarios e implantar otras restricciones desde finales de mes mientras Rusia registró su récord de contagios de COVID-19 y decesos desde el inicio de la pandemia.

El grupo de trabajo gubernamental contra el coronavirus reportó el jueves 36.339 nuevas infecciones y 1.036 decesos en las últimas 24 horas, que elevaron el total de víctimas mortales en el país a 227.389, el peor dato en Europa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió al rebrote en la víspera decretando una semana no laboral a partir del 30 de octubre. Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, siguió sus pasos el jueves con el anuncio de restricciones en la capital.

Todos los restaurantes, cafés y establecimientos que no vendan comida, además de gimnasios, cines y otros locales de ocio deberán cerrar entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre. Con las escuelas y jardines de infantes ocurrirá lo mismo. El acceso a museos, teatros y otros establecimientos estará limitado a los titulares de los códigos digitales que acreditan estar vacunado o haber superado la enfermedad, una medida que se mantendrá después del 7 de noviembre.

Compartir en redes

Comentar