Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La increíble marca que logró Leandro Bolmaro tras debutar en la NBA

Bolmaro

Leandro Bolmaro se transformó en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA con 21 años, y además se convirtió en el decimoquinto jugador nacional en jugar en la mejor liga del mundo.

El joven entró a la cancha en el partido que ganó su equipo, los Minnesota Timberwolves, ante Houston Rockets por 124 a 106 en la jornada inaugural de la Conferencia Oeste.

El ingreso del jugador al campo de juego del Target Center, ubicado en Minneapolis, se produjo cuando solamente faltaban 4 minutos y 40 segundos para el término del encuentro, en donde metió sus primeros dos puntos en la liga más importante del mundo, a través la línea de tiros libres.

Tras su paso por el viejo continente, el año pasado los New York Knicks lo draftearon en el puesto 23, el mejor en la historia de un argentino, y se lo cedieron a los Timberwolves.

Bolmaro nació el 11 de septiembre de 2000 en una localidad cordobesa de Las Varillas, mismo lugar de donde es oriundo Fabricio Oberto, otro de los 14 argentinos que ya debutaron en la NBA, y hasta fue campeón con San Antonio Spurs en el 2007.

El récord del argentino más joven en debutar en la NBA se lo arrebató a Carlos Delfino, ya que el basquetbolista hizo su presentación oficial en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años.

El cordobés se formó en el club Almafuerte de Las Varillas y luego pegó el salto a la Liga Nacional con tan solo 16 años. En el 2017 empezó a jugar en el Bahía Basket, pero inmediatamente viajó hacia Europa para sumarse al Barcelona de España, donde fue elegido en el en el mejor equipo joven de la liga. Tras su paso por el viejo continente, el año pasado los New York Knicks lo draftearon en el puesto 23, el mejor en la historia de un argentino, y se lo cedieron a los Timberwolves.