Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El dólar blue marcó un nuevo récord en lo que va del año

dolar blue

Es el valor más alto de la divisa estadounidense en el mercado paralelo desde fines de octubre del año pasado. La brecha con el dólar oficial superó el 90%. 

Hoy la cotización paralela del dólar Blue tocó los 190 pesos, el valor récord en lo que va de 2021 y se convirtió en la marca más alta desde fines de octubre del año pasado. De esta manera, la brecha entre el dólar Blue y el oficial, que cotizaba a 99,37 pesos, se estira hasta 91,20% y se acerca a los máximos de 92%.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber mostrado subas importantes desde las primeras operaciones de la rueda. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por debajo de los  179 pesos.

El dólar Blue tocó los 190 pesos, el valor récord en lo que va de 2021 y se convirtió en la marca más alta desde fines de octubre del año pasado.

En la plaza mayorista volvió a darse un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda, similar a lo ocurrido en la rueda anterior. Por lo tanto, el Banco Central (BCRA) obtuvo un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios y mantiene en casi u$s 500 millones las compras netas acumuladas en el mes.